Claude Luyet. Categoría: Cortometraje. |
Claude Luyet la presenta como una “dramedia” y me parece una acertada manera de describir lo que le espera al espectador de Lucky Man. Es una interesante reflexión sobre la suerte o, más precisamente, sobre cómo la suerte de un hombre puede influir de manera determinante en la de otro hombre. Máxime si, como es el caso, sus fortunas van en direcciones opuestas.
El guion de Claude Luyet y Thomas Ott -este último autor también del storyboard- es un delicioso ejercicio de humor negro que asombra y hace reír, a veces al mismo tiempo. Hay una sorprendente revelación hacia el final pero los autores se reservan otros dos giros más antes de la conclusión. De hecho, el plano final, con una inusual elección de música, redondea tan estimulante propuesta.
La estética en blanco y negro y la animación, mezcla de dibujo sobre papel y 2D por ordenador, son igualmente atractivas y contribuyen a dotar al corto de ese relativo alejamiento de la realidad que refuerza la sensación de estupor que se adueña de la segunda parte.
Al final, resulta que el verdadero afortunado es el espectador de Lucky Man.
Presentación del director: