Cecilia Aranovich, Jennifer Coyle. Categoría: Serie, Especial. |
Harley Quinn llevaba ya tres recomendables temporadas cuando HBO Max estrenó el primer especial. Que estuviese dedicado a San Valentín no era especialmente prometedor, pero en vista del humor negro y del tono irreverente que caracteriza la creación de Justin Halpern, Dean Lorey y Patrick Schumacker, era poco probable que se tratase de una inofensiva comedia romántica al uso. En efecto, de convencional especial de San Valentín tiene poco, cosa que su título ya adelanta.
Harley Quinn: Un especial de San Valentín muy problemático incluye dos bienvenidas variantes. La primera es que imita los documentales en los que las parejas cuentan cómo se conocieron, pero protagonizadas por superhéroes: comienza son Supermán y Lois Lane. Esos testimonios en los que los personajes miran a cámara son intercalados en varios momentos de la trama con habilidad suficiente como para que no rompan el ritmo.
La otra variante, algo más atrevida, es que el argumento pase de una cita del todo atípica a una deriva claramente sexual: Harley Quinn compra un hechizo para regalarle a su querida Poison Ivy el mejor orgasmo de su vida. Lo que ocurre es que tal cosa tiene imprevistas consecuencias que convierten la ciudad en una bacanal.
Cierto que se trata de una serie de animación para adultos y que se emite en una plataforma de streaming, cuestión que favorece un extra de libertad a los guionistas, pero que DC Comics lo acepte me parece una estupenda noticia. Por cierto, el polvo entre las dos protagonistas aprovecha de manera inteligente la habilidad de Poison Ivy para hacer crecer ramas y plantas de tal modo que la desnudez de ambas sea camuflada: hay libertad, pero no tanta como para mostrar pezones y/o genitales.