Epoh Beech. Categoría: Cortometraje. |
Bellísimo cortometraje que Epoh Beech creó durante siete años a partir de pinturas a carboncillo, es decir, enteramente dibujado a mano. Se nota esa estética artesanal en el resultado, pues la única intervención de la tecnología, a juzgar por la información oficial, fue la digitalización de las fotos necesarias para su animación.
The Masque Of Blackness reinterpreta y une dos obras: la pieza de teatro homónima escrita por Ben Jonson en 1605 y El corazón de las tinieblas, la novela corta de Joseph Conrad. Las tres piezas, el corto, la obra de teatro y el relato, tienen en común África como inspiración.
Lo mejor del cortometraje es su estética, porque los dibujos son una preciosidad y está animado con fluidez. Sin embargo, su narración experimental seducirá también a quienes prefieran la vertiente alternativa de la animación. Además, la banda sonora de Esben Tjalve es estupenda y complementa muy bien las imágenes, de modo que la experiencia acaba por ser música para la vista y para los oídos.