We Are One es un festival gratuito y en línea que se celebra del 29 de mayo al 7 de junio. Ha sido organizado conjuntamente por 21 de los mejores festivales de cine para ofrecer entretenimiento durante la crisis del Coronavirus.
La atractiva programación incluye largometrajes y cortos seleccionados por los organizadores de los festivales de Cannes, Berlín, Karlovy Vary, Locarno, Rotterdam, Londres, San Sebastián, Sundance, Annecy… En fin, algunos de los más prestigiosos del mundo.
Toda la programación se puede ver en el canal de YouTube y aquí seleccionamos los que nos han parecido más interesantes. Eso sí, todos son recomendables, así que esta lista será útil, sobre todo, para quienes no tengan tiempo de ver los 24.
(Sin orden de preferencia)
La Bataille de San Romano 8/10
Dirección: Georges Schwizgebel. |
Hipnótico recorrido por un cuadro que va aislando motivos y personajes y animándolos con movimientos repetitivos y cíclicos. Leer más.
Le cortège 9/10
Dirección: Pascal Blanchet y Rodolphe Saint-Gelais. |
Obra de exquisita estética inspirada por una serie de ilustraciones realizadas por Pascal Blanchet sobre escenas de entierros. Leer más.
The One-Minute Memoir 8,5/10
Dirección: Varios artistas. |
Joan C. Gratz pidió a diez compañeros de profesión que creasen una pieza sobre su vida. Por suerte para nosotros, se lo pidió a autores interesantes, de modo que la obra es una estimulante sucesión de autobiografías de lo más imaginativas, o humorísticas, o experimentales, o abstractas… Leer más.
Bird Karma 8,5/10
Dirección: William Salazar. |
La primera producción en 2D de DreamWorks Animation desde Simbad La leyenda de los siete mares. Leer más.
Happy Machine (Yumemiru Kikai) 9/10
Dirección: Masaaki Yuasa. |
Permite disfrutar de la vertiente más experimental del cineasta japonés, la que con tanto acierto exploró en Night Is Short, Walk On Girl. Leer más.
Cerulia 10/10 – EL OLIMPO
Dirección: Sofía Carrillo. |
Una obra maestra que no cae nunca en el recurso fácil del susto pero que resulta inquietante desde el inicio y escalofriante en más de un pasaje. Leer más.
L’heure de l’ours 8,5/10
Dirección: Agnès Patron. |
Uno de esos singulares cortos que basan su atractivo en unas personales concepción de la animación y estética. Leer más.
Passenger 9,5/10
Dirección: Isobel Knowles y Van Sowerwine. |
Fascinante recorrido por una ciudad repleta de elementos fantásticos desde el asiento trasero de un taxi guiado por un amable y comunicativo conductor. Leer más.
L’Hiver de Léon 9/10
Dirección: Pierre-Luc Granjon y Pascal Le Nôtre. |
bra creada para televisión y excelente ejemplo de cómo las propuestas aptas para público infantil pueden ser artísticamente ricas, creativas y personales. Leer más.