Raúl Monge. Categoría: Publicidad, Cortometraje. |
Ay, si RTVE hubiera contado antes con User T38, nos hubiéramos ahorrado al menos una década de flojas promociones de la Vuelta a España: muchas veces parecen más un videoclip del artista de turno que canta la canción oficial que un intento de promocionar la carrera ciclista.
Y entonces llega el Tour 2020, la edición más particular de los más de 100 años de historia de la ‘Grande boucle’, y User T38 nos obsequia con este estupendo anuncio que, solo desde un punto de vista estético, ya resulta muy interesante. La animación, a medio camino entre el realismo y cierta estilización, es estupenda. Además, fue un acierto el empleo de una respiración acompasada como principal elemento de la banda sonora. [Así, de paso, no tenemos que padecer ninguna canción vulgar].
Ahora bien, si además ocurre que, como a quien esto escribe, te gusta el ciclismo, es muy posible que te parezca irresistible por partida doble. Desde la primera escena capta muy bien la atmósfera de la gran vuelta por etapas francesa: la marcha en pelotón, las escapadas, el ambiente en la salida y la meta, la montaña, la afición en las cunetas, la contrarreloj, los ciclistas extenuados y, por supuesto, la preciosa estampa del ganador, en los Campos Elíseos, con el Arco del triunfo al fondo. Hasta logra Raúl Monge que parezca una superproducción de acción.
Qué mal nos tienen acostumbrados los de User T38, todo lo que hacen es una alegría para la vista. Hace relativamente lanzaron un spot para BBVA que era también buenísimo.
El tema de la respiración acompasada como banda sonora sin duda hace homenaje al tema «Tour de France» de la banda de robo-hombres alemanes Kraftwerk.
Muy bien visto, Adrián. No había caído, y mira que me encanta Kraftwerk,
Y por esto es una alegría que nos dejes comentarios 😉