Álvaro Rozas Leiva. Categoría: Cortometraje. |
La chica del vestido rojo y sombrero amarillo opta por una estética cercana a la de las producciones pensadas para público infantil -el diseño de los dos personajes protagonistas es todo ternura y el gato es adorable- para tratar cuestiones que interesarán especialmente a público adulto.
El guion de Álvaro Rozas Leiva y Aarón Navia Campos nos presenta a un matrimonio maduro que vive en harmonía y se trata con cariño. El enfoque, no obstante, está puesto en el deseo sexual de ambos -él fantasea con una atractiva joven, ella se compra revistas pornográficas-, cuestión que trata con bienvenida delicadeza y sentido del humor. Y no hay nada explícito en esta obra, pero también aborda su vida sexual.
La estética es simpática, pero lo mejor es la combinación del sensible guion y de una narración que muestra un notable cariño por ese matrimonio en pleno redescubrimiento del deseo.
Una inusual y muy interesante mirada a asuntos esenciales de la condición humana como el amor, las fantasías y la sexualidad.