Es habitual que una película de animación sea la más vista en Japón, sobre todo si se trata de un anime producido por uno de los muchos estudios del país. Es en cambio novedoso que la película en cuestión logre tal recaudación que sea también la más vista en la taquilla global. Si el film está en un solo mercado, normalmente solo ocurre que también lidere la taquilla global cuando se estrena en Estados Unidos o China, así que si lo logra una producción japonesa es aún más meritorio porque se trata de un mercado relativamente pequeño.
Pues bien, eso lo ha logrado Guardianes de la noche – La película: Tren Infinito (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen). La adaptación de la serie Guardianes de la noche, que a su vez adapta el popular manga homónimo de Koyoharu Gotouge, se estrenó en 403 cines japoneses el pasado viernes 16 de octubre y logró recaudar 4.623.117.450 Yenes, es decir, 43.85 millones de Dólares. Para hacerse una idea de lo que representa esa cifra, la segunda película más vista del fin de semana fue la china My People, My Homeland (Wo He Wo De Jia Xiang), que no llegó a los 20 millones de Dólares. La más vista en Estados Unidos, tradicionalmente el primer mercado cinematográfico, fue Honest Thief con una paupérrima recaudación de 3,7 millones de Dólares, aunque en este último caso se trata de una cifra post-pandemia.
Guardianes de la noche – La película: Tren Infinito ha batido también el récord del mejor fin de semana de estreno en Japón, con 3.424.930 entradas vendidas, así que supera ampliamente los registros de Makoto Shinkai y Hayao Miyazaki. Otra cosa es que también acabe superando la recaudación total, pues en ese apartado sigue reinando El viaje de Chihiro (2001).
Guardianes de la noche – La película: Tren Infinito está dirigida por Haruo Sotozaki a partir de un guion firmado por Ufotable, que es el estudio que ha realizado la animación.