Fx Goby. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
The Last Mile es un anuncio creado por la agencia Johannes Leonardo para Volkswagen, con motivo de la despedida del Escarabajo, el popular coche de la marca alemana. Dirigido por Fx Goby y animado por Nexus Studios, es un excelente trabajo que logra un doble propósito: homenajear al producto más conocido de Volkswagen y mostrar la importancia de la marca, puesto que aquí el objetivo no es anunciar un coche que deja de comercializarse.
La animación es estupenda, sobre todo por el diseño de fondos y por la elección de colores. Creo que está animado con rotoscopia, aunque no he encontrado información que lo confirme, pero dado que en los créditos hay una compañía que se encargó del rodaje de ‘acción real’ y que los movimientos de los personajes son muy realistas, me inclino por esa hipótesis. Poco importa, de todos modos, porque lo esencial es que se trata de un buen ejemplo de animación 2D aplicada a la publicidad.
Por el anuncio desfilan momentos clave de la historia del coche, escenas cotidianas y homenajes a Andy Warhol o a Kevin Bacon en el film Footloose (1984). Todo con una interpretación del Choir Pro Musica Youth Chorus de la apropiada canción ‘Let It Be’, para que resulte más emotivo.