2020: Día de muertos

0
Día de muertos

César Gabriel Cepeda Sánchez.
DÍA DE MUERTOS.
8/10

Categoría: Publicidad, Cortometraje.
Año: 2020.
País: México.
Género: Fantasía.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Kraneo Estudio.
Idioma: Español.
Característica: Familia.
Duración: 3 anuncios de 20 segundos.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Día de muertos es una campaña encargada por la cadena mexicana Televisa para celebrar la tradición del Día de muertos, posiblemente la festividad más internacional de México. Consta de tres anuncios de 20 segundos cada uno, dirigidos por César Gabriel Cepeda Sánchez, animados por su compañía Kraneo Estudio. Colaboraron Montserrat Monteón, directora de LePapier, especialista en arte con papel; y Helio Martín del Campo, del grupo SONEX, compositor de la banda sonora.

Las tres piezas proponen la explosión de color que se asocia con la celebración, especialmente en el anuncio Panteón, mientras en el titulado Catrina aparece una versión del personaje que impresiona. Es, definitiva, otro estupendo trabajo del artista que ya sedujo con su vídeo promocional para el festival Pixelatl: Pixelatl 2019 «Raiz y Mañana”.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here