El jueves 11 de marzo se presentó en Cartoon Movie 2021 la película en producción White Plastic Sky (Műanyag égbolt), una distopía de ciencia ficción que imagina una Budapest postapocalíptica en la que los animales y las plantas se han extinguido y las leyes para la supervivencia de los humanos son crueles. Entre otras medidas, se ha desarrollado una suerte de vegetal que sirve de alimento pero que, ante la falta de tierra fértil, crece en humanos que son obligados a servir de recipiente. Como el vegetal en cuestión se vuelve tóxico una vez ha crecido, la sociedad necesita abastecimiento constante de cuerpos humanos vivos.
Esta obra futurista con advertencia ecologista incluida está escrita y dirigida por Tibor Bánóczki y Sarolta Szabó, con producción de Salto Films (Hungría), Artichoke (Eslovaquia) y Proton Cinema.
El 40% del film está ya animado, así que esperan estrenarlo a principios del 2022. He visto un teaser y un breve fragmento en el vídeo enviado a Cartoon Movie y, si la trama me parece interesante, la estética me resulta aún más atractiva. Mezcla 3D para los decorados y rotoscopia en 2D para los personajes. El aspecto me ha recordado al de la serie Undone, posee una misma cualidad entre misteriosa y fascinante. En este enlace se puede ver un pequeño adelanto en proceso.