Toby Genkel, Sean McCormack. Categoría: Película. |
¡Upsss! ¿Dónde está Noé…? (2015), una coproducción entre diversos países europeos, fue un éxito que logró más de dos millones de espectadores solo en la Unión Europea, además de exportarse a multitud de mercados. Siendo así, comprendo que las productoras responsables planteasen una segunda parte. Lástima que, a pesar de los cinco años transcurridos entre una y otra entrega, no meditaran más el guion, que vuelve a ser previsible y a enlazar clichés y gags vistos mil veces en otras películas y series.
Otra vez da la sensación de que renunciaron a un enfoque mínimamente artístico y, para replicar el éxito de su predecesora, procuraron imitar las más convencionales creaciones estadounidenses: recuerda a la peor cada de DreamWorks Animation, la de Trolls (2016) o Turbo (2013), pero con una factura ligeramente peor.
El guion de ¡Upsss! ¿Ahora dónde está Noé? confía mucho en el encanto de los nestrians, pero además de ese encanto es limitado, están sistemáticamente desaprovechados con situaciones y diálogos poco imaginativos. Hay un personaje tierno, Jelly, pero ese, como todos, son versiones de otros muchos similares. En fin, no hay aquí nada que resulte original ni creatividad que admirar.
Y es una pena, porque una industria europea que imita la estadounidense está condenada a ser débil y dependiente; y además hay animadores que, por subsistencia, se ven avocados a trabajar en proyectos tan poco enriquecedores como este.