En producción un corto sobre Segundo de Chomón

1

Cristina Gálvez y Javier Alvero, los responsables de LCS Audiovisual, escriben, dirigen y producen el cortometraje Chomón el Incoherente, dedicado al pionero cineasta Segundo de Chomón. Será un corto de animación multitécnica, con una duración prevista de entre 11 y 13 minutos y narración de Pedro Rebollo, que esperan tener listo para diciembre del 2021, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de su nacimiento.

Sus responsables han tenido la amabilidad de enviarme la animática, cuyos cuatro primeros minutos están ya más adelantados, y el proyecto tiene buena pinta. Con una estética sencilla, parece que será un homenaje tanto a Segundo de Chomón como a otros pioneros del séptimo arte.

Los alumnos de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, ESDA, coordinados por Andrés Jarabo, arropan a los personajes con sus vestuarios; el sonido es de Estudio Roma y, finalmente, la banda sonora es de La Cantante Solitaria.

Sinopsis: «cortometraje con los protagonistas del nacimiento del cine y la animación en el París de la Belle Époque, las fuentes de inspiración de Chomón y sus aportaciones.

Aficionado a la fotografía y la ingeniería, Chomón emprende un viaje a París que marcará su vida. Descubre el cinematógrafo y a Julienne, que le introduce en la contracultura de la noche de Montmartre, donde artistas de distintas disciplinas, precursores de Vanguardias, de Dadaístas y Surrealistas, crean bajo el nombre de Los Incoherentes. En su corto de 1909 «Une Excursion Incohérente» el turolense les rinde homenaje.

Les acompañan destacadas personalidades del mundo cultural parisino, que hicieron de esta, una época singular, un momento de optimismo, de progreso, en el que ciencia y cultura avanzaron de la mano.».

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here