Sebastian Doringer. Categoría: Cortometraje. |
One Left es el trabajo de graduación de Sebastian Doringer en la University of Applied Arts Vienna, donde estudió pintura y animación. Con una estética sencilla, imagina un mundo en el que los médicos pueden predecir con exactitud, incluso en segundos, el tiempo de vida que le queda a una persona.
La premisa es divertida, máxime cuando bebe del lenguaje de los videojuegos y, encima de las cabezas de cada personaje, vemos uno, dos o hasta tres corazones, según la estimación de vida que les queda. De todos modos, el gag final se lo reserva Doringer para el sorprendente desenlace, que logrará más de una carcajada colectiva en las proyecciones en salas.
Por otra parte, es interesante que propone un tipo de comedia en desuso: salvo en el desenlace, todo transcurre con un tempo pausado, casi contemplativo. Un bienvenido cambio frente a las comedias frenéticas que predominan.