Crunchyroll, la plataforma de streaming especializada en anime ha dado luz verde a la serie Dark Star Squadron, que presenta como una «épica space opera animada». Le acompañará en el proyecto la productora Cinestar Pictures, de las hermanas Mariel, Cisely y Zoe Saldana. Todd Lucy ejerce de guionista, las hermanas Saldana se encargan de la producción ejecutiva y Sonia A. Gambaro y Maytal Gilboa (Pollinate Entertainment) de la producción.
«Siendo auténticas fans de la animación y el anime, estamos muy emocionadas con la oportunidad de trabajar con Crunchyroll para hacer que Dark Star Squadron llegue a un público tan enorme», han declarado Zoe, Cisely y Mariel Saldana. «Estamos deseando que todos puedan conocer a la tripulación y sigan el viaje de nuestros peculiares héroes».
«El enorme crecimiento de nuestro servicio es un indicativo del creciente amor por el anime y de su merecido protagonismo dentro de la cultura popular», ha comentado por su parte Joanne Waage, directora general de Crunchyroll. «Zoe y su equipo aportarán su propio amor por el anime a su historia y aquí sentimos una gran emoción por poder formar parte de ello».
Sinopsis: «Dark Star Squadron sigue el viaje de cuatro cadetes fracasados que regresan de un viaje de placer con una nave estelar robada para descubrir que su academia está completamente en ruinas y que allí ha desaparecido todo el mundo. Estando solos, los cuatro héroes partirán con lo que llevan puesto a un viaje hasta los confines de la galaxia para encontrar a la gente desaparecida y demostrar su valía».
Además, Crunchyroll ha anunciado que ha superado los cinco millones de suscriptores y que cuenta con 120 millones de usuarios registrados. Estos son algunos de los datos clave de la plataforma de streaming:
-Su catálogo de anime cuenta con más de 1.000 títulos y 30.000 episodios.
-Los suscriptores tienen acceso a los servicios de streaming Crunchyroll, Anime Digital Network (en asociación con Citel, una subsidiaria de Média-Participations) y Anime on Demand.
-Fue fundada en 2006 y tiene su sede en San Francisco.