Regina Welker, Nina Wels. Categoría: Película. |
No conozco la industria de la animación europea tan bien como los productores de esta película, así que sus razones tendrán para haber emprendido un proyecto así. Sin embargo, me pregunto por qué el empeño en reproducir la estética de las grandes producciones de Hollywood contemporáneas si se dispone de un presupuesto ínfimo: la factura será necesariamente mucho menos atractiva y se quedará a años luz en espectacularidad. Así que aquí tenemos lo peor de la más convencional deriva de la animación comercial de los grandes estudios, pero sin el aliciente de una animación altamente sofisticada.
Que Latte y la piedra mágica no posee interés alguno desde un punto de vista visual queda claro en los cinco primeros minutos. Los personajes que vemos tienen unos diseños sin encanto y la naturaleza está plasmada de manera muy pobre. Todo, por supuesto, con nula personalidad artística, puesto que de lo que se trata es de imitar el modelo de Hollywood. Siento no ser más benévolo con el resultado, pero claramente el problema no es la falta de talento -seguro que estuvieron implicados excelentes profesionales en su creación-, sino el rechazo a crear una obra con un mínimo de riesgo o de visión propia. Pena me dan los ilusionados animadores que aceptaron trabajar en este film para pagar las facturas mientras seguían soñando con animar creaciones más estimulantes.
El guion es algo mejor que la estética, pero tampoco es gran cosa -por la misma razón, por convencional- y desde luego que no compensa el trance para los ojos que supone ver unas imágenes tan poco cuidadas.
Yo ya no recuperaré la hora y media que he invertido en verla, así que espero que este texto sirva de advertencia para que ningún espectador mal informado pase por la misma experiencia.