Proyecto: Tu n’es pas celui que j’attendais.
Público: Todas las edades.
Técnica: Stop Motion.
Dirección: Claude Barras.
Guion: Christelle Berthevas.
Autora gráfica: Cécile Bidault.
Producción: Sombrero Films (Francia), Alain Benguigui; Helium Films (Suiza), Clémence Pun; France TV distribution (Francia), Julia Schulte.
Claude Barras debutó en la dirección de largometrajes con La vida de Calabacín (2016), un éxito de público y crítica que, además, le valió una de las pocas nominaciones a los Oscar que logran las producciones independientes. Difícilmente podía haber comenzando mejor su trayectoria en el mundo de las películas.
Por suerte, tiene ganas de repetir la experiencia, así que en Cartoon Movie 2022 estuvo presente para realizar el ‘pitch’ su segundo proyecto de largometraje: Tu n’es pas celui que j’attendais (You’re Not the One I Expected), adaptación del cómic de Fabien Toulmé, que en español se editó como No eres quien yo esperaba.
De nuevo parte de material literario, se centra en cuestiones familiares y opta por el stop motion como técnica, así que seguramente sea una obra continuista con la que afiance su particular estilo, cosa que me parece estupenda.
Durante la presentación en el palacio de congresos, el 9 de marzo, vimos una escena de la película que posiblemente sea clave en el film y en la que Claude Barras muestra su maestría como narrador con imágenes. Es una escena muy bien contada que da una idea del tono que tendrá. Si todo es así, será otra gran película.
El aspecto de los personajes, por cierto, será esta vez más realista, de modo que no repite la estética colorista de La vida de Calabacín.
La película tendrá un coste de 8,5 millones de Euros -un presupuesto considerable para una producción europea de animación- y piensan comenzar la producción este año con vistas a rodar el año próximo y estrenar en el 2025. Ojalá así sea.
Sinopsis: «Cuado Julien descubre que su nueva hija, Rose, padece un síndrome de Down no diagnosticado, todo su mundo se viene abajo. ¿Cómo puede aceptar la discapacidad de su hija? ¿Será capaz de quererla enteramente, aunque no sea la hija que esperaba? Apoyado por su primera hija, Alice, guiado por su inocencia e infinita bondad, el joven padre encuentra la energía para superar su rabia y atravesar el difícil camino que le lleva al amor incondicional y a la aceptación de su hija».