Hace unas semanas se estrenó en La Sexta la serie documental Los Borbones: Una familia real, creada por la periodista Ana Pastor y el guionista Aitor Gabilondo, dirigida por Héctor Herce y producida por Newtral. Pues bien, esta docuserie es noticia para nosotros, más que por su éxito de audiencia -fue líder de la noche- porque incluye alrededor de una hora de animación repartida en 200 escenas.
Del estilo gráfico, del diseño, de la ilustración y de la animación se encargó el estudio barcelonés Bliss Pictures, que ya había llamado mi atención por el estupendo corto Muerte murciélago y por los proyectos de animación para adultos que tiene en desarrollo -más sobre eso en otro artículo-.
BLISS trabajó en el documental bajo la dirección creativa de Antoni Sendra y Tope Mañas durante seis meses, así que supone el encargo de mayor duración de la productora de animación.
En el vídeo que encabeza este artículo se puede ver el excelente trabajo que ha realizado y, si sigues el enlace a su Vimeo podrás ver una buena selección de sus creaciones de encargo.