Andy Suriano, Ant Ward. Categoría: Película. |
En el 2019, cuando Paramount no tenía un servicio de streaming de pago ni, seguramente, la intención de invertir en uno, llegó a un acuerdo con Netflix para producir adaptaciones cinematográficas de dos de sus más populares series. El primer fruto de la asociación fue Una casa de locos: La película (2021), aunque seguramente el más beneficioso para Netflix fue el que nos ocupa, adaptación de la serie El ascenso de las Tortugas Ninja (2018), dirigida por sus creadores. Lo afirmo porque la franquicia era bastante más popular y atraía a público infantil y a adultos que crecieron con los cómics y/o series de los 80.
El ascenso de las Tortugas Ninja: La película convence por su propuesta estética, con un inspirado diseño de personajes y, sobre todo, una interesante ilustración del entorno urbano en el que transcurre buena parte de la acción. En ese sentido, es bastante más atractiva que la discutible vertiente fotorrealista de las recientes adaptaciones cinematográficas de ‘imagen real’.
Lástima que guion y dirección no sean tan satisfactorios como la parte visual. Aprecio el esfuerzo de producción que favorece una animación algo más sofisticada que la de la serie. También la inclusión de numerosas escenas de acción de notable espectacularidad. Sin embargo, no evita la sensación de ser un largo capítulo o, al menos, no advierto que vaya más allá de ser una entretenida continuación de la serie. La trama y su desarrollo es algo convencional y, quitando sus aciertos estéticos y varios logrados toques de humor, no veo que aporte gran cosa a la franquicia.