Zoey Oceans, una serie de aventuras desarrollada en Studio Kimchi

0

Zoey Oceans es una serie apta para público infantil creada por Carlota Pou, que también es una de las responsables de su desarrollo en el estudio barcelonés Studio Kimchi -productores de los cortos La Muñeca de Kafka (2022) y La mujer del médico (2021), este último ganador del premio Sofia a mejor cortometraje de animación por parte de la Academia Portuguesa de Cine-. Será presentado en Cartoon Forum 2022, de modo que, un par de semanas antes de su viaje a Toulouse para participar en el destacado evento, me he reunido con ella vía Zoom.

Lo primero que quiero saber es la génesis del proyecto: “hace año y medio, iba a trabajar en el coche y escuché una entrevista en la radio y me quedé alucinada con una historia real. En 1992, un barco carguero que transportaba juguetes de Hong Kong a Estados Unidos volcó parte de la mercancía en medio el Pacífico, y esa mercancía eran miles de patitos de goma. Un oceanógrafo ha dedicado 30 años a estudiar el recorrido de los patitos de goma y cómo iban llegando a las costas para estudiar las corrientes marítimas. Hay estudios muy serios a raíz de este hecho. La entrevista se la estaban haciendo al oceanógrafo. Entonces empecé a darle vueltas y me dije ‘voy a tirar por aquí’. En nuestro caso, el oceanógrafo es la niña y el padre es el que transportaba los juguetes y la niña investiga para encontrar al padre”.

De la serie existe el teaser -que presentarán en Cartoon Forum gracias al premio de MIANIMA 2021, que consistió en 20.000 euros para realizarlo-, diseños de personajes principales, el guion del capítulo piloto, un tratamiento de un segundo capítulo y unas cinco sinopsis, biblia y documentos para la venta. El objetivo en el evento francés es dar a conocer el proyecto, como ya hicieron en MIFA, y buscar inversores potenciales -productoras, televisiones, plataformas…-. Todo con el propósito de completar la financiación.

Le pregunto también por las edades a las que piensan enfocar la serie: “yo diría que está entre cinco y diez. Es una propuesta de aventuras y comedia, la pueden ver niños muy pequeños, aunque luego tenemos la parte emotiva que es la búsqueda del padre, la más emocional, que puede llegar a niños más adultos, de ocho a diez. Hemos tenido mucho cuidado con el tema del padre, porque según cómo lo enfoques puede ser dramático o resultar triste. Pero no lo es, hemos huido de esa parte: cuando comienza la serie hace ya cinco años que el padre desapareció, la niña no sufre por eso. En fin, tiene esas dos partes, la de aventuras, de descubrir el mundo; y la parte del padre, de crecer como persona, enfrentarse a los retos…”.

Sinopsis: “Cinco años atrás, el padre de Zoey desapareció junto con su barco, pero su cargamento de patitos de goma ha ido apareciendo en los lugares más recónditos del planeta. Zoey no pierde la esperanza de que tu padre también aparezca algún día en algún lugar”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here