Bjørn-Erik Aschim. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Para Gucci Hallucination, el anuncio que ilustra la campaña de primavera 2018 de la popular marca de moda, el estudio The Line recurrió a las estupendas pinturas surrealistas de Ignasi Monreal, que cobran vida gracias a una bien empleada animación limitada. [Preciso esto último: la animación es sofisticada, en eso se nota el presupuesto del que dispone la compañía londinense, pero en la mayor parte de escenas son pocos los elementos en movimiento y creo que la sensación de composición estática es deliberada].
El anuncio parece seguir dos ideas principales: situar complementos de Gucci en contextos inusuales y, como corolario de la anterior, recurrir a algún que otro anacronismo. El resultado es una sucesión de viñetas llamativas, chocantes o perturbadoras, algunas de las cuales recuerdan a los encuadres y situaciones de Roy Andersson, mientras otra debe de ser un homenaje a El Bosco.
Animación: Venla O. Linna, Sylvain Magne, Tim Dilnutt, Duncan Gist.