— スタジオジブリ STUDIO GHIBLI (@JP_GHIBLI) November 10, 2022
El tuit, lo tienes justo al inicio de esta noticia, solo incluye un video de 15 segundos en el que el logo de Lucasfilm y el de Stugio Ghibli comparten protagonismo. Sin embargo, dado que se trata de dos de los estudios más queridos del mundo -el responsable de la saga Star Wars y el de películas como La tumba de las luciérnagas (1988) o El viaje de Chihiro (2001), respectivamente-, un anuncio así ha despertado ya enormes expectativas.
Todavía no ha trascendido nada acerca de proyecto alguno en el que colaboren las dos compañías, así que la especulación está servida. La opción más plausible es que Studio Ghibli sea uno de los estudios que realizan uno de los episodios de la segunda temporada de Star Wars: Visions (2021). Sin embargo, en ese caso el logo debería ser el de Lucasfilm Animation. Aún mejor sería, por supuesto, que el estudio japonés fuese a realizar un especial, un largometraje o hasta una serie basada en las propiedades intelectuales de Lucasfilm, pero eso lo veo menos probable. Un corto me parece la opción más plausible.
En cualquier caso, es una estupenda noticia que confirma la intención de Studio Ghibli de seguir en activo.
Actualización: misterio resuelto, la colaboración es el corto Zen – Grogu y los hollines, estrenado el 12 de noviembre del 2022 en Disney+.