Proyecto de graduación de Yufei Liu en la China Academy of Art, para el que contó con la colaboración de dos compañeras de clase: según la fuente, ellas figuran como autoras del guion o como codirectoras. Sea quien sea el director, está narrado con humanidad, inteligencia y una admirable atención al detalle.
How I grew up se interesa por los rasgos de carácter que la infancia y la madurez van generando en un joven un pelín inseguro, introvertido y sensible. La relación con su madre, la socialización o los malos profesores van conformando su manera de ser y, me temo, no siempre es para bien.
Yike Cen, Jiawei Li y Yufei Liu ilustran esas reflexiones con atractiva animación 2D por ordenador y numerosas buenas ideas, como ese profesor con una cámara de vigilancia en vez de una cara, o los rostros que surgen del cuello del protagonista. Hay varias imágenes de esas que permanecen en la memoria una buena temporada. Por otra parte, figura también un breve pasaje que parece realizado con tizas sobre pizarra o superficie similar, aunque no sé si esa estética es imitada con algún software o si se trata realmente de un proceso artesanal.