David Silverman. Categoría: Cortometraje. |
Pocas cosas evidencian mejor el declive artístico de Los Simpson que los cortos encargados por Disney+. Aquí, por ejemplo, participa David Silverman, director de algunos de los mejores episodios de la serie -y de Los Simpson: La película (2007)-, junto con dos guionistas que participaron en la era dorada, Al Jean y David Mirkin. Poco importa, no se nota nada si de lo que se trata es de crear un anuncio navideño con la familia de Springfield y Andrea Bocelli e hijos. Ya está, nada más que eso, una pieza publicitaria con trama prácticamente ausente: es todo tan descarado como que Homer dice que su regalo es Andrea Bocelli, le pide que cante y este canta. Ni siquiera se molestan en buscar una justificación, por mínima que sea, ni en esconder que se trata, en efecto, de una operación comercial con la Navidad como excusa.
Como es un anuncio, incluye una parte cantada en italiano y otra en español, para abarcar más mercados, y los pocos gags incluidos son reciclados. Las únicas trazas de ingenio que contiene están en las imágenes de los créditos finales, pero tampoco son muy allá y recurren al enésimo cruce de Los Simpson con personajes de Disney: vemos a los protagonistas de Patoaventuras (1987), El libro de la selva (1967), La sirenita (1989), Pinocho (1940)…
El anterior corto musical de la saga, Cuando Billie conoció a Lisa (2022), es también flojísimo, pero con este tocaron fondo: está a la altura del igualmente espantoso videoclip Te deseo lo mejor (2021), la colaboración con Bad Bunny.