En el 2020 se estrenó en Netflix Masameer: The Movie, producción de Arabia Saudita, que no es el lugar al que uno acude habitualmente para descubrir propuestas de animación para adultos. El caso es que debió de ir lo suficientemente bien en la plataforma de streaming como para que dieran luz verde a una serie asociada, El condado de Masameer (Masameer County), estrenada en el 2021. Pues bien, el 2 de marzo del 2023 se estrena en Netflix la segunda temporada, que consta de seis episodios, de la que tienes el trailer al inicio de esta noticia.
Creación de Abdulaziz Almuzaini y Malik Nejer, se trata de una producción de Myrkott Animation Studio, la compañía que también fue responsable de Masameer: The Movie.
De momento, la serie no está disponible internacionalmente, pero las dos temporadas pasarán a estarlo tan pronto se estrene la segunda. Es la misma estrategia seguida por Netflix por la serie polaca Bogdan Boner: Un exorcista de pena, que solo se pudo ver fuera de Polonia cuando estuvo lista la segunda tanda de episodios.
Sinopsis: «esta graciosa perspectiva de la cambiante Arabia Saudita presenta una guerra mediática mundial, una rivalidad tribal atávica y una paranoia sanitaria desmedida».