Estatus: En desarrollo.
Público: Todas las edades.
Técnica: 3D.
Dirección: Céline Willard, Marc Rius.
Autor gráfico: David Merveille.
Guion: Marc Rius.
Producción: Tu Nous ZA Pas Vus (Francia), Aubane Fillon.
Aspectos más interesantes
-el diseño de los personajes es de lo más llamativo.
-la propuesta visual, en general, tiene un aspecto de ilustración para libro infantil que resulta encantador. Es como entrar en un mundo en el que la maldad no tiene cabida.
-me parece una maravilla que la creación de Jacques Tati tenga una segunda vida gracias a la magia de la animación.
-parece que captura bien esa particular forma de moverse que tenía el cineasta francés.
-han precisado que apenas si habrá diálogos y que empleará de manera recurrente los planos fijos generales, dos características del cine de Tati.
-en relación con esto, parece que el movimiento de los personajes será realista, sin nada de la exageración del ‘cartoon’, de nuevo para parecerse más a las actuaciones del cine de Tati.
-la anterior adaptación animada del cineasta, El ilusionista (2010), dirigida por Sylvain Chomet, es un clásico moderno de la animación europea, así que ojalá sea otra memorable creación artística.
-el mensaje del film será ecologista y humanista, según nos ha dicho uno de sus responsables, «pero no pretende ser moralista».
-aunque será animada en 3D, la estética presentada da sensación de ser 2D. De hecho, aseguran sus responsables que tratará de «evitar la frialdad del 3D».
Sinopsis: «La Navidad ha terminado. El árbol de Navidad de Monsieur Hulot se está muriendo. Decide salvarlo y plantarlo en medio de una rotonda, el único terreno de tierra que queda en ese entorno urbano. A Hulot le ayuda su pequeño vecino, Louis, un gran fan de sus extravagancias y excentricidades».