Cody Cameron. Categoría: Película. |
Colegas en el bosque (2006), el primer largometraje de Sony Pictures Animation, no fue un éxito en taquilla. Sin embargo, recaudó lo suficiente con las ventas del DVD como para que el estudio diese luz verde a una segunda parte de bajo presupuesto comercializada directamente en formato doméstico, Colegas en el bosque 2 (2008). Una segunda entrega visualmente espantosa y predecible a más no poder.
Se ve que otra vez los DVDs se vendieron bien, dado que Sony Pictures Animation perpetró esta tercera entrega, tan prescindible y tan pobre en todos los aspectos como su predecesora. Imagina: la trama, que esta vez transcurre en un circo, es convencional, opta por un desarrollo de manual y, para colmo, repite situaciones. Tampoco faltan los perros introducidos en la segunda parte para, a falta de ingenio, ganarse el favor de los más jóvenes espectadores por la vía fácil.
A ese endeble andamiaje narrativo se suma una estética que linda con el horror: Sony ni siquiera encargó la animación a su estudio, Sony Pictures Imageworks. Esa cuestión la delegó en Reel FX Animation, compañía a la que no debió de pagarle mucho, a tenor del resultado: todo tiene aspecto de trabajo apresurado, descuidado.
No le recomiendo Colegas en el bosque 3 a nadie, por mucho que a uno le gusten los animales.
Nota: hubo todavía una secuela más, Colegas en el bosque 4: Una aventura de miedo (2015).