Pack Màgic es una distribuidora independiente, creada por Drac Màgic, que se dedica a distribuir en España películas aptas para público infantil que, además de resultar entretenidas, son interesantes desde un punto de vista artístico. La mayoría poseen también valores educativos, o favorecen la diversidad, o muestran culturas que no suelen tener cabida en el cine de Hollywood. Todo su catálogo, en general, es un ejemplo de formas narrativas distintas de las de los grandes estudios de animación estadounidenses.
Pues bien, si todas esas razones ya bastan para que nos atraiga su catálogo, su selección de películas nos interesa especialmente porque muchas de ellas son de animación. Ha distribuido obras esenciales de la animación europea de la última década, como El techo del mundo (2015), Phantom Boy (2015) y Las vidas de Marona (2019), la reciente maravilla dirigida por Anca Damian. Próximamente sumará a esa lista la estupenda Fritzi: A Revolutionary Tale (2019), que cuenta los últimos días del muro de Berlín desde la perspectiva de una niña de doce años.
Además, regularmente ofrece recopilatorios de inspirados cortometrajes, de esos que normalmente solo se pueden ver en los mejores festivales de animación, como El viento entre las cañas (2017) o Nieve y los árboles mágicos (2015).
Estas recomendables películas se pueden ver en cines selectos y festivales, se pueden comprar en DVD en la tienda de la distribuidora, bajo demanda en su web y en streaming en Filmin y Rakuten TV. Todo su catálogo está disponible en catalán y yo diría que un 90% está también doblado al español.