Hoy, viernes 24 de febrero del 2023, llega a los cines el nuevo recopilatorio de cortos de Rita & Luca Films, Bill y Janet y otras crónicas marcianas, una propuesta recomendada para espectadores a partir de tres años.
Incluye seis cortometrajes:
–Bill y Janet, dirigido por Samantha Cutler y Daniel Snaddon, con guion de Julia Smuts Louw, emitido por la BBC en las Navidades del 2022. Adaptación del libro escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.
–La sopa de Franzy, dirigido por Ana Chubinidze.
–El pequeño muñeco de nieve, dirigida por Aleksey Pochivalov.
–La gran escapada de Ray, dirigida por Jie Weng.
–Topitos y Manchitas ven las estrellas, dirigida por Uzi Geffenblad y Lotta Geffenblad.
–Hola, desconocido (2022), escrito y dirigido por Julia Ocker.
Ya se puede ver en diez cines, la mayoría de ellos en Cataluña. Puedes consultar la lista completa de salas en la web de la distribuidora.
📺 ¿Qué tienen en común BILL y JANET y OTRAS CRÓNICAS MARCIANAS con RICK y MORTY o SOUTH PARK?
🍿 Para empezar, que para llegar a unas hay que pasar por otras. Las demás coincidencias las podeís descubrir en la web @AnimacionPara pic.twitter.com/pi5QAfmPEV
— Rita&Luca Films (@RitaLucaFilms) February 24, 2023
Sinopsis: «En un lejano planeta viven dos familias de marcianos: los Smeds y los Smoos. Los Smeds duermen en camas, tienen pies de pato y pelos raros, juegan en el agua, beben leche rosa y comen pan marrón, mientras que los Smoos llevan zapatos, duermen en agujeros, les gusta saltar todo el rato, beben té negro y comen estofado verde. Los Smeds y los Smoos no se llevan bien; viven separados y nunca juegan juntos, ¡está prohibido!
Janet es una Smed que un día se aburre de jugar en el agua; Bill es un Smoo que un día se cansa de saltar por la colina. Una mañana se encuentran en el Bosque Encantado y se enamoran. Cuando sus familias se enteran, se enfadan muchísimo, y les recuerdan que nunca nunca nunca deben jugar el uno con el otro. Pero Bill y Janet quieren estar juntos y siguen reuniéndose en secreto hasta que, finalmente, deciden huir del planeta.
Un programa sobre marcianos y naves espaciales que nos enseña a trabajar la tolerancia y la aceptación de la diversidad».