Hoy, viernes 18 de noviembre del 2022, se estrena en Disney+ la película Desencantada: Vuelve Giselle (Disenchanted), segunda parte del éxito Encantada: La historia de Giselle (2007).
Aunque en el trailer apenas si vemos animación tradicional, me ha confirmado una de las animadoras que participaron en la producción que sí hay animación 2D, así que se trata de otra obra híbrida en la que, no obstante, predomina la participación de actores de carne y hueso.
Desencantada: Vuelve Giselle está dirigida por Adam Shankman con guion de Brigitte Hales a partir de una historia de J. David Stem, David N. Weiss y Richard LaGravenese, producción de Barry Josephson, Barry Sonnenfeld y Amy Adams, producción ejecutiva de Jo Burn, Sunil Perkash y Adam Shankman, música de Alan Menken y letras de Stephen Schwartz.
Es una producción de Walt Disney Pictures, Josephson Entertainment, Right Coast Productions, Andalasia Productions y Metropolitan Films International con animación de Tonic DNA y efectos visuales de Moving Picture Company, entre otras compañías.
Sinopsis: «Han pasado quince años desde que Giselle y Robert se casaron, pero Giselle se ha desilusionado con la vida en la ciudad, así que la familia se muda a Monroeville a la búsqueda de una vida más parecida a un cuento de hadas. Desafortunadamente, no es el cambio que ella esperaba. El lugar tiene sus propias reglas y una reina local, Malvina Monroe, que hace sentir a Giselle más fuera de lugar que nunca».