Tras su paso por varios festivales, finalmente se estrena en España una de las más recomendables películas de animación de los últimos años: Fritzi. Un cuento revolucionario. Dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula con guion de Beate Völcker y Péter Palátsik, relata los últimos días del muro de Berlín desde la perspectiva de una niña de doce años. Producen TrickStudio Lutterbeck, Doghouse Films, MAUR Film y Neuer Österreichischer Trickfilm.
Una propuesta muy interesante desde un punto de vista artístico que además estimulará la curiosidad de los niños que tengan la suerte de verla. La distribuye Pack Màgic, una compañía especializada en buen entretenimiento para todas las edades, con 11 copias. La distribuidora la recomienda para espectadores mayores de 8 años, aunque creo que a partir de cinco años ya la disfrutarán mucho.
Sinopsis: «Alemania del Este, 1989. El muro que divide el país en dos mitades está a punto de derrumbarse. Fritzi, de doce años, cuida de Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño y empieza el colegio y Sophie no ha regresado. Fritzi y Sputnik inician una aventura para encontrarla. Sus pasos les llevan a descubrir las manifestaciones que se repiten en Leipzig y a entender que está pasando en su país. Una película emocionante, impregnada de la atmósfera de la época y históricamente precisa que retrata la caída del muro desde la perspectiva de una niña».
disculpeu, corregim la informació aquí: https://t.co/NoCArDc9cb
— Pack Màgic (@PackMagic_) January 15, 2021