Hoy, 8 de julio del 2022, se estrena en Netflix la película El monstruo marino (The Sea Beast), la más reciente apuesta original animada del gigante del streaming, ámbito en el que su objetivo es competir con Disney por el favor del que denominan ‘público familiar’.
El film está dirigido por Chris Williams -codirector de Big Hero 6 (2014) y Vaiana (2016) a partir de un guion propio escrito junto a Nell Benjamin. Se trata de una producción de Netflix Animation cuya animación ha realizado Sony Pictures Imageworks. De la producción se encargan Jed Schlanger y Chris Williams, con producción ejecutiva de Melissa Cobb, banda sonora de Mark Mancina y edición de Joyce Arrastia.
El largometraje dura una hora y 55 minutos, una duración más próxima a las ambiciosas producciones de Pixar que a lo habitual en el cine animado apto para todas las edades.
Sinopsis: «Una joven polizona se cuela en el navío de un cazador legendario de monstruos marinos y juntos emprenden un viaje épico por mares inexplorados».