Lo mejor del Festival de Cine y Televisión Reino de León 2020

0

Para no ser un evento especializado en el medio, el Festival de Cine y Televisión Reino de León 2020 incluyó muchas obras de animación en su programa. Dado que buena parte de las obras seleccionadas se pudieron ver en Filmin durante la duración del festival, disfrutamos de una semana con buena animación.

La que sigue es nuestra selección con los cortos que nos parecieron más interesantes:

Sección oficial de cortometrajes de animación

Homomaquia

Homomaquia

Dirección: David Fidalgo Omil.
Año: 2019.
País: España.
Género: Drama.
Técnica: 2D.
Estudio: Abano Producións, El Gatoverde Producciones.

Artísticamente aventurada pieza que imagina un mundo en el que los humanos somos tratados como nosotros tratamos a los toros. Leer más.

Lursaguak. Escenas de vida

Lursaguak. Escenas de vida

Dirección: Izibene Oñederra.
País: 2019.
País: España.
Género: Terror.
Técnica: 2D.

Una bella obra de cariz experimental planteada con una personal estética, dibujada y coloreada con tinta sobre papel. Leer más.

Madrid 2120

Madrid 2120

Dirección: José Luis Quirós y Paco Sáez.
Año: 2019.
País: España.
Género: Ciencia Ficción.
Técnica: 3D.
Escuela: Lightbox Academy.

El ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de animación del 2019 es esta distopía que destaca desde el primer plano por la estética lograda. Leer más.

Micosis

Micosis

Dirección: Juan Luis Brea.
Año: 2019.
País: España.
Género: Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Escuela: Universidad Politécnica de Valencia.

Admirable la ambición narrativa y visual de este corto que, además, incluye un breve pasaje con estimulante estética de dibujo a mano. Leer más.

We_Sounds

We_Sounds

Dirección: David Carrizales.
Año: 2019.
País: España.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.

Logra ofrecer un mosaico de la condición humana en escenas de menos de diez segundos. Leer más.

Whence Comes the Rain

Whence Comes the Rain

Dirección: Elio Quiroga.
Año: 2019.
País: España.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Sopa de Sobre, La Huella FX.

Obra de animación de vanguardia, de muy atractiva estética artesanal, que narra el origen de la lluvia. Leer más.

cine de portugal

Assim Mas Sem Ser Assim

Assim Mas Sem Ser Assim

Dirección: Pedro Brito.
Año: 2019.
País: Portugal.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Animanostra.

Pausada narración y personal estética: todo está en las antípodas de la animación comercial y el resultado es muy reconfortante. Leer más.

Maré

Maré

Dirección: Joana Rosa Bragança.
Año: 2019.
País: Portugal.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Animanostra.

Obra luminosa, con personajes adorables y un aspecto que parte claramente del dibujo a mano de la ilustradora Joana Rosa Bragança. Leer más.

sección cine latinoamericano

La chica del vestido rojo y sombrero amarillo

La chica del vestido rojo y sombrero amarillo

Dirección: Álvaro Rozas Leiva.
Año: 2019.
País: Chile.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Despiertoc Films.

Interesante y sensible mirada a asuntos esenciales de la condición humana como el amor, las fantasías y la sexualidad. Leer más.

sección oficial documentales

Makun (no llores): dibujos en un C.I.E.

Makun (no llores): dibujos en un C.I.E.

Dirección: Emilio Martí López.
Año: 2019.
País: España.
Género: Documental, Drama.
Técnica: Mixta, 2D.

Comprometido cortometraje realizado con un muy interesante enfoque narrativo y, sobre todo, estético. Leer más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here