Proyecto: Magical Friends.
Público: Todas las edades.
Dirección, guion, autoría gráfica: Natalia Malykhina Bratli.
Producción: Ulvenfilm (Noruega), Natalia Malykhina Bratli; Kool Produktion (Noruega), Frank Mosvold.
Magical Friends es uno de los proyectos en concepto que se presentaron en la segunda jornada de Cartoon Movie 2022, el jueves 10 de marzo, en el Anfiteatro A del Palacio de congresos de Burdeos. Producción noruega en la que Natalia Malykhina Bratli es responsable de la dirección, guion y estética, además de ejercer de productora, me ha recordado a Wolfwalkers (2020), la obra maestra dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart para Cartoon Saloon.
Los diez minutos de presentación nos permitieron conocer a los personajes centrales y las encantadoras ilustraciones de Bratli, una combinación de historia fantástica y estética de cuento infantil que debería dar lugar a una adorable película apta para todas las edades.
El presupuesto estimado es de 3 millones de Euros y esperan tenerla terminada en el 2015. Ojalá así sea.
Sinopsis: «Cuando dos mundos están cara a cara y un niño está entre los dos. Entre lo moderno y lo tradicional, entre lo fabuloso y lo real. La historia de una niña llamada Anna y sus inusuales amigos -criaturas mágicas del folclore noruego-, sus sueños, aventuras, retos y amistad. El cuento de hadas se mezcla con la realidad y es más real que el mundo material moderno. Relaciones entre amigos, problemas de la relación paterno filial. ¿Lo que queremos para nuestros hijos es realmente lo mejor para ellos? ¿Y les hace felices?».