El jueves 11 de marzo se presentó en Cartoon Movie 2021 el proyecto en concepto The Midnight King, que será una comedia musical dirigida por Maciek Szczerbowski y Chris Lavis, con canciones de Patrick Watson y producción de Autour de Minuit Productions (Francia), Micro_scope (Canadá) y Schmuby Productions (Francia).
En los proyectos que se encuentra en la fase inicial de desarrollo sacar conclusiones sobre su estética es algo aventurado, pues lo habitual es que los diseños sean modificados durante el largo proceso de producción. Sin embargo, tienen razón sus responsables acerca de lo poderosa que es la imagen de la que parte el film, que es la misma que ilustra esta noticia: un niño sosteniendo un palo para luchar contra un tren monstruo. No es la única imagen memorable que he visto en el vídeo de presentación enviado al evento francés, así que promete ser visualmente espectacular.
Los responsables de la cinta son ambiciosos y citan como influencias Blancanieves y los siete enanitos (1937), Cristal Oscuro (1982), La princesa Mononoke (1997) y Donde viven los monstruos (2009), «titanes de nuestra infancia», como los definen ellos, a cuya lista quieren sumarse. En definitiva, parece que el objetivo es crear un clásico para todas las edades.
El presupuesto estimado es de 10 millones de Euros y los productores buscan una compañía más que se sume al proyecto, además de los socios habituales: distribuidoras, plataformas, cadenas…