The Tern es un proyecto de serie de ciencia ficción, realizado en 2D (personajes) y 3D (fondos), del que si sale adelante se producirán diez episodios de 26 minutos. Es una producción particularmente ambiciosa cuyo presupuesto es de 9 millones de euros, de modo que sus responsables buscan cadenas de televisión, plataformas, distribuidores… Por lo pronto, ya tienen el interés de Canal+, un buen comienzo.
Es una creación de Julien Dinse y Christian Lachenal, de cuya parte gráfica se encargan Tony Valente y Charles Barrez, dirigida por Slimane Aniss y producida por Pierre Sissmann para Cyber Group Studios (Francia).
Aspectos más interesantes
-el teaser, que dura poco más de medio minuto, es de los que impresionan de inmediato.
-una estética claramente influida por el anime, pero en la que también advierto elementos del cómic franco belga.
-es una propuesta apta para todos los públicos pero que tiene en mente a espectadores adultos, cuya vocación es ser apreciada por amantes de la animación de todas las edades.
-hemos visto un animatic de cinco minutos, extraído del episodio piloto, que combina escenas de acción con momentos contemplativos, mezcla que está bien planteada y que, según afirman sus responsables, pretenden mantener en el resto de capítulos.
-si la llevan a cabo como quieren y todo sale bien, podría convertirse en un fenómeno, especialmente, entre los espectadores adolescentes.
-los fondos, si los realizan tal y como los hemos visto en la presentación, serán particularmente ambiciosos, con un nivel de imaginación y detalle que no se ve con frecuencia.
-en general, parece que será una propuesta de corte artístico, sin por eso renunciar a lógicas pretensiones comerciales.
-en un momento dado de la presentación, ha sido descrita como «Mad Max en el cielo».
Sinopsis: «durante cinco generaciones, The Tern ha seguido rutas de vuelo alrededor de la Tierra. Una flota de enormes dirigibles viaje incansablemente por encima de un planeta devastado, rodeado por nubes y nieblas tóxicas».