El canal de YouTube de Kadokawa ha publicado el trailer de Resident Evil: Death Island (Biohazard: Death Island), película dirigida por Eiichirô Hasumi, con guion de Makoto Fukami a partir de la popular franquicia de videojuegos de Capcom. Repite la estética de animación 3D fotorrealista de las últimas entregas de la saga y de la más reciente serie, Resident Evil: La oscuridad infinita (2021). De hecho, es la continuación del largometraje Resident Evil: Vendetta (2017), dirigido por Takanori Tsujimoto. Quebico se encarga de la animación 3D.
El filme se estrena en Japón el 7 de julio del 2023, mientras al resto del mundo llegará durante el verano, en una fecha por determinar, con distribución de Sony Pictures Home Entertainment -lo que quiere decir que, muy probablemente, no pasará por cines-.
Sinopsis: «Leon S. Kennedy, agente de la D.S.O., tiene la misión de rescatar a Dr. Antonio Taylor de sus secuestradores, pero una mujer misteriosa entorpece su búsqueda. Entre tanto, Chris Redfield, agente de la B.S.A.A., investiga un ataque zombi en San Francisco, donde no se puede determinar la causa. La única cosa que las víctimas tienen en común es que visitaron recientemente la isla de Alcatraz. Gracias a esa pista, Chris y su equipo acuden a la isla, donde les espera el horror».