U-tad crea el Máster en ‘Previs y Layout’

0

(Ejercicio de previsualización realizado por alumnos y profesores de U-tad)

El centro universitario U-tad presenta un nuevo máster que se podrá cursar a partir de octubre del 2023: el Máster en ‘Previs y Layout’, pensado para la industria audiovisual. Así es como lo describen sus responsables: «Se trata del primer máster de estas características existente en España, dirigido y diseñado por prestigiosos profesionales de la industria de la animación y de los efectos visuales, para formar al alumno en la aplicación de técnicas de narrativa visual a proyectos de animación 3D, imagen real y escenas cinematográficas para videojuegos».

El propósito es formar a profesionales en layout y previs, labor que «consiste en plasmar la idea y representar visualmente un primer boceto de la película o producto audiovisual».

“La narrativa es algo misterioso, artesanal, donde el talento, el conocimiento y la chispa juegan un papel primordial. Si la narrativa funciona, todo lo demás es perdonable, pero en caso contrario, por muy bien que estén el resto de los elementos, no van a conseguir que la película sea memorable. Con este máster buscamos enseñar a los alumnos a diseñar esa narrativa, desarrollarla y convertirla en lo que marca la diferencia entre una obra maestra y una producción del montón”, según explica Abraham López Guerrero, codirector del máster y director académico del área de animación en U-tad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here