Diego Porral Soldevilla es el director y animador de Un día en el parque (2017), corto nominado en los Premios Goya, y de Leopoldo el del bar (2021), finalista como Mejor cortometraje iberoamericano en los Premios Quirino y clasificado para los Oscar 2022 tras su victoria en el festival Animayo. Además, estudió animación en la prestigiosa escuela Gobelins y desde entonces ha participado en varios proyectos internacionales particularmente destacados, como la tercera temporada de Love, Death + Robots, para Netflix, o la primera de Scavengers Reign, para HBO Max.
Para conocer mejor sus gustos, le pedí que nos recomendase un corto de animación que le pareciese esencial y elige Scavengers (2016), el dirigido por Joe Bennett y Charles Huettner, que es el punto de partida de la serie Scavengers Reign.
Le cedo la palabra para que nos explique el porqué de su elección:
Lo elijo porque: es una obra maestra. En un momento en el que la industria no deja de repetirse, con remakes, precuelas y secuelas, este corto es tremendamente refrescante. Tanto el diseño, la historia o el ritmo son un placer de ver. Desprende originalidad y desde que lo vi como estudiante me marcó, abriéndome los horizontes de lo que se puede llegar a hacer con la animación 2D. Y ahora, como uno de los directores de la serie que se está haciendo para HBO, le debo a este corto y a sus creadores el empujón que han dado a mi carrera profesional <3
Es esencial porque: ahora que finalmente se ha anunciado la serie Scavengers Reign, sus creadores; Joe Bennett y Charles Huettner, han demostrado la posibilidad de hacer una serie de alto presupuesto de animación para adultos con un nivel de calidad impresionante. Este corto es el germen de lo que va a ser una serie innovadora y cuya originalidad espero que reverbere en todos los rincones del sector.