Un corto esencial: por Esaú Dharma

0

Esaú Dharma es animador y codirector de Gora automatikoa (2021), irreverente e imaginativa obra, dirigida junto a David Galán Galindo y Pablo Vara, concebida y enteramente realizada en poco más de medio año, nominada en los Premios Goya como Mejor película de animación. Fue su segunda nominación tras la lograda con ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? (2012), así que ha pasado a formar parte del selecto club de directores con varias nominaciones.

Como parte de la entrevista que le realicé, le pedí que nos recomendase un corto de animación que le pareciese esencial. El elegido es Afternoon Class (2015), dirigido por Seoro Oh. Le cedo la palabra para que nos explique el porqué de su elección:

Lo elijo porque: es muy divertido. Creo que todos podemos conectar perfectamente con el protagonista y entender por lo que está pasando. No hay nada realmente grave en juego, y sin embargo la lucha que lleva a cabo es una que todos hemos tenido que afrontar alguna vez. Me sorprendió mucho la primera vez que lo vi y no me canso de ponérselo a la gente que no lo conoce porque me parece maravilloso.

Es esencial porque: representa un sensación que todos hemos tenido de una manera muy original. Utiliza la exageración para transmitir una emoción de forma más precisa de lo que sería posible hacerlo simplemente tratando de recrear la realidad. Te va moviendo poco a poco hacia el plano onírico, casi sin que te des cuenta, de una forma que pocas veces he visto llevar a cabo con tanto acierto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here