Nick Park. Categoría: Cortometraje. |
Tercer cortometraje de la saga Wallace y Gromit y tercer Oscar al mejor cortometraje animado para su creador, Nick Park. Fue su tercer galardón en cinco años, así que el director británico fue uno de los más destacados cineastas en los premios de la Academia de Cine estadounidense durante la primera mitad de los 90. Curiosamente, su primer Oscar no fue por el debut de Wallace y Gromit, A Grand Day Out (1989), sino por su otro trabajo de aquel año, el memorable Creature Comforts.
A Close Shave es otra maravilla de la factoría Aardman que resulta aún más fascinante que la obra predecesora, The Wrong Trousers (1993). Las dos son una delicia de animación fluida que saca un enorme partido de la plastimación, son muy divertidas e incluyen trepidantes secuencias de acción, pero esta vez la trama es aún más interesante. En fin, el resultado es redondo, un clásico del stop motion que logrará seducir a espectadores de todas las edades.
Además, fue particularmente importante, sobre todo para Aardman, porque en este corto nació el personaje de la oveja Shaun, el mismo que inició una segunda franquicia aún más exitosa y que abarca varias series y películas, empezando por la estupenda La oveja Shaun La película (2015).