Gary Trousdale. Categoría: Cortometraje, Especial. |
Con el ogro verde convertido en el protagonista de la saga más lucrativa de DreamWorks Animation, era inevitable que el estudio exprimiese su potencial comercial en multitud de productos. Además de estrenar una película cada tres años del 2001 –Shrek– al 2010 –Shrek Felices para siempre…-, se dedicó a ofrecer especiales, cortometrajes y series basadas en el exitoso universo de ficción.
Este es el primero de los especiales y la elección de la navidad como tema es el primer síntoma de su escasa originalidad. A pesar del tono irreverente que se espera de cualquier producción protagonizada por el ogro verde, cae en prácticamente todos los clichés de los productos navideños, incluida la moraleja final de la familia unida.
Por supuesto, tampoco faltan los chistes sobre eructos (he contado dos) y pedos (al menos uno) ni la participación, por lo visto obligada en estos casos, de Papá Noel. Sí hay algún toque de ingenio y gags visuales que funcionan, pero el conjunto se queda muy lejos de los mejores momentos de la saga cinematográfica. En fin, como especial televisivo pudo tener su encanto, pero es un tanto decepcionante. Tras ver esto, dan ganas de poner inmediatamente Pesadilla antes de Navidad (1993).