Enrique Gato. Categoría: Cortometraje. |
Tadeo Jones y el sótano maldito es el segundo cortometraje protagonizado por Tadeo Jones, de modo que es la segunda entrega de la más exitosa saga animada española. Se nota una notable mejora en la factura respecto a su predecesor, en parte por la evolución de la animación 3D, en parte porque su producción es bastante más ambiciosa.
Aunque la trama es un tanto increíble y el villano no es particularmente memorable, Enrique Gato y su equipo de guionistas vuelven a manejar eficazmente el equilibrio entre aventura y comedia, una de las señas de identidad de la saga. Además, por primera vez pudimos oír hablar al protagonista, así que, junto a la participación Nicolás Matji como productor, ya estaba casi todo listo para el salto al cine con Las aventuras de Tadeo Jones (2012).
Tadeo Jones y el sótano maldito ganó en los Premios Goya 2008 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la segunda victoria de la saga.
Entrega del premio: