Matt Peters. Categoría: Película. |
Segunda parte de la adaptación animada del popular y apreciado cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986), de Frank Miller. Mejora levemente respecto a la primera, pero dado que Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Primera Parte (2012) no tenía un final -acaba justo a la mitad de la trama, sin más-, no es difícil que esta dé mejor impresión.
Transcurre en el mismo universo que Batman: Año uno (2011) y nos presenta el regreso del superhéroe tras una década de retiro. Como en la primera parte, me parece un acierto la estética, a pesar de que en la animación se notan las limitaciones presupuestaras. También la narración, la manera de retratar a Batman y el relativamente sorprendente desenlace. En cambio, la versión alternativa y bélica de la Guerra Fría no siempre funciona del todo bien -a pesar de que ver a Superman desviar un misil nuclear produce cierto impacto de nuevo, tristemente- y el Joker parece desaprovechado.
No es esta la adaptación artísticamente ambiciosa y cuidada que merecía tan importante cómic, pero como parte de la filmografía de DC Universe Animated Original Movies es de las más recomendables entregas.