Dave Russo. Categoría: Cortometraje. |
Durante el confinamiento por la crisis del Coronavirus, Dave Russo tuvo una buena idea. Le pidió a su hija de seis años, Calliope Pietrewicz, que contara una historia como si fuera una niña de tres o cuatro años. Lo hizo muy bien, porque da el pego. Hasta recuperó para la ocasión expresiones que había creado cuando tenía esa edad, como “50 hundred hundred” o “dogfood trees”. Además, para darle más verosimilitud, hay juegos ingeniosos como que se equivoque al pronunciar una palabra o que en un momento dado suene la voz de la madre, como si interrumpiera sin querer.
Esa narración, protagonizada por curiosas criaturas que viven en el bosque y un gigante que casi acaba con todos los árboles, fue entonces animada por Dave Russo en el que bautizaron como “Quarantine Attic”. Primero dibujó todo a mano, con bolis y rotuladores sobre papel de acuarela, luego lo escaneó para animarlo con un software. El estilo imita los dibujos infantiles y es un acierto, casa muy bien con el audio.
The Magical Forest And The Things es un excelente ejemplo de creatividad con pocos medios. ¡Vivan los padres que crean arte con sus hijos!