Loren Bouchard, Josh Gad, Nora Smith. Categoría: Serie. |
La segunda temporada se estrenó partida en dos tandas de ocho episodios cada una. Esta reseña se ocupa de la segunda mitad: tienes el comentario acerca de la primera en este enlace. De todos modos, la mayor parte de lo que escribí entonces vale para estos nuevos capítulos. A saber: que se considera animación para adultos pero la infancia la disfrutará tanto o más que los mayores de 18; que repite el tono y estética de Bob’s Burgers -y de The Great North-; y que la banda sonora es estimable e incluye letras divertidas, a pesar de que rara vez se aparte del pop/rock comercial, de modo que la variedad sigue sin ser su mejor cualidad.
Central Park forma parte de ese grupo de series de animación para adultos que, contrariamente a lo habitual en el ámbito, optan por un tono amable y cálido en lugar de tratar de cultivar la irreverencia o incluso la provocación. Es una propuesta que funciona como un abrazo, como una taza de chocolate caliente o una manta en invierno. Uno puede verse un capítulo después de cenar e irse a la cama con una sonrisa, por ejemplo. Porque claro que se asoma a aspectos menos bienvenidos de la vida contemporánea -la codicia de los poderosos, la corrupción política, etc…-, pero todo está tratado con un tono cómico que presenta con benevolencia hasta a los personajes más cuestionables moralmente.
Así, el colegio no es como los reales, de modo que el ambiente es bueno; la familia es idílica, un ejemplo constante de comprensión y de comunicación en el que apenas si hay lugar para el enfado; el trabajo puede ser agotador pero las relaciones entre compañeros suelen ser buenas… Y luego, claro, cuando vives en un castillo en el que parque que da título a la serie muy mal no te puede ir la vida.
Creo que merece la pena ver atentamente los ocho episodios de la segunda tanda. Todos son acertados y no creo que haya uno particularmente logrado. Habrá quien recuerde especialmente el dedicado a la menstruación –The PAIGE-riarchy!-, pero no aprecio ningún capítulo que proponga un brillante ejercicio de estilo o que destaque. En cambio, cada vez que Bitsy Brandenham (Stanley Tucci) y Helen (Daveed Diggs) comparten plano es imposible apartar la vista de la pantalla. Imagino que los responsables de la serie se dieron cuenta pronto del filón cómico que representa esa pareja porque me da la impresión de que cada vez gozan de más protagonismo. Bien está que así sea.