2022: Dragon Ball Super: Super Hero (Doragon bôru sûpâ: Sûpâ hîrô)

0
Dragon Ball Super: Super Hero (Doragon bôru sûpâ: Sûpâ hîrô)amazon

Tetsuro Kodama.
DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO.
7,5/10

Categoría: Película.
Guion: Akira Toriyama.
Año: 2022.
País: Japón.
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Acción.
Técnica: 3D, Anime.
Estudio: Toei Animation, Bandai Visual Company; Asahi Production, CGCG, Graphinica, J.C.Staff, Orange Co (animación adicional).
Idioma: Japonés.
Característica: Superhéroes, Ciborgs, Robots, Futurista, Artes Marciales.
Duración: 1h 40min.
Clasificación por edades: NR-12.

Dragon Ball Super: Super Hero es la primera película de la saga animada casi enteramente en 3D por ordenador. Que nadie se asuste: Toei Animation realizó un excelente trabajo y el resultado, en multitud de escenas, podría pasar por 2D. Se nota que no es la vertiente tradicional del medio en algunos movimientos de los personajes y, por supuesto, en la agilidad con la que la cámara virtual se pasea por los entornos, pero en planos relativamente estáticos cuesta percibir la diferencia.

En cualquier caso, no es este uno de esos ploblemáticos animes en 3D con aspecto de 2D en los que la estética es cuanto menos discutible -cuando no directamente feísta- y dificulta disfrutar de la acción. Aquí, una vez uno se acostumbra, lo normal es que se olvide de qué técnica fue la empleada y la parte visual es relativamente satisfactoria. Ayuda, por supuesto, que se trate de una de las más valiosas franquicias de Toei y no escatimaran en gastos, de modo que las peleas son tan espectaculares como de costumbre.

La parte visual, de hecho, es la parte más estimulante, puesto que la narrativa es un tanto desigual. Por una parte, recompensa a los seguidores de larga duración de la saga con guiños y multitud de referencias. Además, gustará especialmente a quienes cuenten a Piccolo entre sus personajes favoritos y a quienes aprecien la vertiente futurista -hay una generosa dosis de tecnología, androides, ciborgs…-. En cambio, el clímax es decepcionante y solo se salva por la competente animación de la inevitable batalla final y los toques de humor tan característicos de Akira Toriyama.

¡Ah!, y que nadie se vaya antes de que terminen los créditos finales porque hay una escena extra con divertido desenlace.

Reseña Panorama
Puntación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here