Andrés Lieban. Categoría: Película. |
Primera adaptación cinematográfica de la serie Meu Amigãozão -también conocida como My Big, Big Friend-, de la que se emitieron 104 episodios en dos temporadas del 2011 al 2014. La serie fue creada por Andrés Lieban a partir de su cortometraje AmigãoZão (2005), que aquí asume también las labores de dirección.
Mi Amigazazo: La película retoma a los tres personajes principales, los niños Yuri, Lili y Matt, que se van a un campamento de verano junto a sus inseparables amigos imaginarios con aspecto de animales. Inicialmente ninguno de los niños quiere ir, pero una vez allí descubren lo que el campamento puede ofrecerles y, más importante aún, el crecimiento que favorece los retos que deben superar. Esto último, junto con el valor de la amistad, es la moraleja del filme.
El dirigido por Andrés Lieban gustará especialmente al público infantil al que va dirigido, sobre todo a los que tengan menos de dos dígitos de edad. No veo que hayan añadido elementos para mantener entretenidos a los adultos más allá de la imaginación desplegada. Y he ahí el responsable de buena parte de su encanto: el mundo mágico desplegado en el campamento y sus criaturas. Puede que el argumento recuerde a Foster, la casa de los amigos imaginarios (2004), pero el imaginativo universo produce un efecto similar a Hora de aventuras (2010).
Cierto que el presupuesto no permite grandes alardes en la estética y la animación, pero eso lo compensan la creatividad del guion, la excelente banda sonora y el buen pulso narrativo del director, así que me parece muy recomendable para la infancia.