Michael Bohnenstingl. Categoría: Cortometraje. |
Obra particularmente ambiciosa para tratarse de un cortometraje, con una interesante banda sonora que reúne varias canciones de pop/rock y numerosas escenas que debieron de ser bastante complejas de animar. Que sea un trabajo de escuela -realizado por un alumno de la Filmakademie Baden Württemberg- hace que el resultado sea aún más admirable. El presupuesto seguramente fue bastante menor, pero el acabado es comparable al de una serie de las que se emiten en las televisiones estadounidenses.
Slouch destaca, sobre todo, por su estética. Me refiero al diseño de los personajes -especialmente el protagonista- y a su paleta de colores, que dota a la obra de una atmósfera muy particular. También es llamativo el demonio de la inspiración, un personaje cuyo aspecto y rol en la historia son un acierto.
Desde un punto de vista narrativo, a pesar de caer en algunos tópicos sobre el músico frustrado, es un interesante relato sobre las tensiones que se crean entre las exigencias de la vida familiar y los deseos de éxito de un cantautor con alma roquera.