2022: Star Trek: Lower Decks – Temporada 3

0
Star Trek: Lower DecksamazonAmazon Prime

Mike McMahan.
STAR TREK: LOWER DECKS – TEMPORADA 3.
8,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 25 agosto 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio: Titmouse, CBS Eye Animation Productions.
Idioma: Inglés.
Tema: Ciborgs, Aliens, Amistad, Futurista, Robots.
Capítulos: 10 de entre 26-30 minutos.
Clasificación por edades: NR-16.
Streaming: Paramount+ (Estados Unidos), Amazon Prime Video (España).

Las dos primeras temporadas de Star Trek: Lower Decks, aun siendo recomendables, entretenidas y con más de un acierto, se quedaron lejos de lo que se esperaba de su creador, Mike McMahan, alguien que había ejercido de guionista en Rick y Morty (2021) y de cocreador en Solar Opposites (2020), dos de las mejores series de animación para adultos del siglo XXI. Además, rara vez respetaba lo prometido con el título, ese ‘Lower Decks’ que debía descubrirnos las bambalinas de la Flota Estelar, la parte que habitualmente no se muestra en las series y las películas de la saga Star Trek.

Pues bien, parece que tras dos irregulares tandas de episodios la serie ha finalmente encontrado el rumbo en la tercera temporada. Por una parte, el nivel de los guiones es aquí mejor que nunca. De hecho, figuran algunos de los mejores capítulos. Pienso en Grounded, en el que la trama principal resultar ser en realidad irrelevante para lograr el objetivo que se habían propuesto; Reflections, una interesante reflexión sobre el rol de la memoria en la construcción de la identidad con Rutherford como protagonista; y en A Mathematically Perfect Redemption, que por su presentación de la civilización y la creación del robótico protagonista no desentonaría en Rick y Morty.

Por otra parte, aunque los capitanes y mandamases de la flota no pasan precisamente a un segundo plano, esta vez hay más tramas centradas en esos aspectos secundarios que no son, a priori, tan espectaculares o grandiosos: justo lo que prometía la serie cuando se presentó. Me refiero, por ejemplo, a Room for Growth, enteramente dedicado a las luchas internas entre los menos visibles miembros de la tripulación y al descanso a regañadientes de los ingenieros, que no pueden parar de crear.

Sigue sin ser redonda, pero se aprecia una bienvenida mejoría que hace de Star Trek: Lower Decks una serie cada vez más recomendable y con mayor personalidad en el seno de la saga galáctica.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here