Lori Malépart-Traversy. Categoría: Cortometraje. |
“Las mujeres son afortunadas, tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer: ¡el clítoris!”.
Esta rotunda frase da comienzo a un corto en tono educativo del que este pequeño pero importante órgano es protagonista.
Sobre una bien elegida paleta de rosas y usando una animación muy sencilla, el clítoris se presenta como un personaje enternecedor y divertido con el que simpatizamos rápidamente.
Es muy interesante la perspectiva desde la que se muestra el descubrimiento y estudio del mismo (por supuesto, hechos por hombres). Nos recuerda a la posición que tomamos en el ginecólogo o el paritorio, desde la que no vemos nada y casi nos sentimos ajenas y que representa a la perfección la controvertida relación que tenemos con este pequeñín.
En clave de humor, este corto analiza cómo ha evolucionado nuestra forma de percibirlo y tratarlo y por qué, desde la Antigua Grecia hasta el oscurantismo promovido por Freud que aún hoy perdura.
Ahora que gracias al Satisfyer parece que la reconciliación con nuestro pequeño es posible, el mensaje final del corto me parece esperanzador: “Si existe meramente para que sientas placer, ¿por qué no usarlo?”.
Pobre clítoris. Tan incomprendido y oprimido.
No te preocupes, amigo… nuestro amor es para siempre. ♥️